sábado, 20 de febrero de 2010

CONGRESISTA ALDA LAZO RÍOS DE HORNUNG

TRATO IGUALITARIO PARA TODOS LOS PERUANOS CON DIFERENTES CREDOS
PROYECTO DE LEY QUEDÓ EN CUARTO INTERMEDIO

Este dictamen es el fruto de un trabajo esforzado de muchos años que se inicio en el Ministerio Justicia en la Comisión de asuntos Inter confesionales desde el año 2003 Resolución Ministerial 377¬-2003 JUS y eleva al rango de Ley los derechos que las minorías religiosas han ido ganando a lo largo de los años de presencia en el Perú.

Se hace justicia al hacer el reconocimiento al Seminario Evangélico de Lima (SEL) por la valiosa labor realizada en la formación de ciudadanos líderes con valores positivos al servicio de la sociedad peruana.

Sin embargo, es necesario mencionar que la única razón por la que retiré mi firma del dictamen, fue debido a que incorpora la Segunda disposición final que no está en concordancia con el espíritu de la Ley, realmente esto debería verse en otro campo, podría ser la comisión de RR.EE, porque se trata de Estado a Estado y ratifica una situación que ya se encuentra consagrada en el primer párrafo del artículo 50º de la Constitución Política, el cual hemos y seguiremos respetando las minorías religiosas del Perú. Finalizó la parlamentaria por Lima.

ALDA LAZO RÍOS DE HORNUNG
CONGRESISTA DE LA REPUBLICA
Lima 19 de febrero de 2010