miércoles, 21 de octubre de 2015

VI FORO DEL FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE SE REALIZARÁ EN PERÚ

Perú ha sido designado sede del VI Foro del Frente Parlamentario Contra el Hambre a realizarse del 14 al 17 de noviembre de este año, anunció  el congresista Jaime Delgado, coordinador del grupo parlamentario sobre la materia en nuestro país, al reunirse con el equipo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) coauspiciadores del evento. El asesor ejecutivo de la representación de la FAO en Perú, Alberto García, informó que asistirán unos 70 invitados. “Lima recibirá a 40 parlamentarios representantes de 18 países” precisó.

miércoles, 14 de octubre de 2015

REALIZAN REUNIÓN BILATERAL PERU-MONTENEGRO

El pasado 2 de octubre, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la primera reunión de Consultas Bilaterales entre el Perú y Montenegro con el propósito de impulsar y fortalecer la relación entre ambos países establecida el 12 de setiembre de 2006. Durante la cita de trabajo, se identificaron áreas de mutuo interés en temas político-diplomáticos, económico-comerciales y de cooperación. La Directora General de Europa de la Cancillería enfatizó la importancia de elevar los volúmenes de comercio bilateral, así como consolidar los vínculos culturales y educativos que permitan un mayor intercambio y conocimiento entre ambos países.

lunes, 5 de octubre de 2015

COMISIÓN CONTRA NARCOTRÁFICO APRUEBA INFORME PRELIMINAR

Un informe preliminar respecto a sus labores realizadas en las últimas semanas aprobó el lunes 5 de octubre, la Comisión Especial encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales, presidida por la legisladora Rosa Mavila León.