martes, 21 de marzo de 2017

BUSCAN LEY DE CONTROL DE FUSIONES Y ADQUISICIONES QUE SEA FRUTO DEL CONSENSO

El congresista Jorge del Castillo Gálvez, presidente del Grupo de Trabajo Pro Inversión y Generación de Empleo, expresó la decisión de ese organismo de lograr, mediante el consenso, una ley de control de procesos de fusiones y adquisiciones de empresas en bien de los objetivos de política económica nacional. El parlamentario formuló esa apreciación al presidir una reunión de trabajo sobre esa materia y cuyo punto central fue las Políticas de regulación y control de proceso de fusiones y adquisiciones de empresas.
“Queremos lograr una legislación que sea fruto de concertación nacional y no sea aprobada solo por el “carpetazo”.

miércoles, 8 de marzo de 2017

CONGRESO APRUEBA DOS PROYECTOS A FAVOR DE LA MUJER, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el dictamen enmarcado en el proyecto de ley que propone modificar el Código Civil y el Código Procesal Civil, con la finalidad de incorporar en las resoluciones judiciales sobre pensiones alimentarias, el aporte de la mujer por trabajo doméstico no remunerado en el hogar. Igualmente se aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley para combatir la violencia familiar y de género, así como proteger los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

CONGRESISTAS RECHAZAN IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN CURRICULA ESCOLAR

Parlamentarios de diversas bancadas rechazaron la inclusión de la ideología de género en la curricula escolar nacional. Fue en la sesión de la comisión de Educación y ante la presencia de la ministra del sector Marilú Martens Cortés. Sobre este tema se abrió un amplio debate en la sesión. La congresista Nelly Cuadros expresó su preocupación por la priorización del tema por parte del ministerio del sector si considerar -según dijo- otras necesidades como la infraestructura de los planteles ad portas del inicio del año escolar.