miércoles, 8 de marzo de 2017

CONGRESISTAS RECHAZAN IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN CURRICULA ESCOLAR

Parlamentarios de diversas bancadas rechazaron la inclusión de la ideología de género en la curricula escolar nacional. Fue en la sesión de la comisión de Educación y ante la presencia de la ministra del sector Marilú Martens Cortés. Sobre este tema se abrió un amplio debate en la sesión. La congresista Nelly Cuadros expresó su preocupación por la priorización del tema por parte del ministerio del sector si considerar -según dijo- otras necesidades como la infraestructura de los planteles ad portas del inicio del año escolar.

“No estamos de acuerdo en que se hable de ideología de género. Nadie pretende promover la homofobia. Si no retira la ideología de género, yo le pido su renuncia señora ministra”, sentenció la parlamentaria.
Marilú Martens aclaró que el Currículo Nacional no promueve ninguna ideología ni promueve la homosexualidad, sino lo que busca es la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre hombres y mujeres.
“Queremos construir su identidad, que se valore a sí mismo y que viva su sexualidad de manera plena”, dijo la ministra luego de exponer a los congresistas la alarmante realidad que se vive en nuestro país principalmente en las zonas rurales donde el 22% de adolescentes de 15 a 19 años son madres.
A su turno, el congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles, también pidió que se retire de la currícula escolar el tema de ideología de género. “No queremos tirarle piedras al gobierno. ¿Quién no va a decir que los hombre y mujeres no tenemos los mismos derechos?. Esto no es un juego, es un hecho. ¿Se ha gastado miles de soles para botar a la basura?, preguntó el legislador.      
Por su parte, el congresista Carlos Bruce Montes de Oca, opinó que no se busca promover la homosexualidad, sino que lo que se pretende es una igualdad de género, rechazar el racismo y la homofobia.
En su intervención, la congresista Gloria Montenegro Figueroa, resaltó la necesidad de conciliar criterios para la defensa de los derechos humanos de todas las personas y fortalecer la educación integral en nuestros niños.
A ello, el congresista Julio Rosas Huaranga, agregó que si está de acuerdo en que se debe formar a los niños en valores, pero no se debe promover la ideología de género. “Aquí se quiere confundir existe identidad sexual, hay hombre y mujer, hay igualdad de oportunidades, por supuesto que sí. La ideología de género afecta a la niñez y en el Perú no lo vamos a permitir”, dijo el parlamentario.

La congresista Tamar Arimborgo Guerra, se pronunció con respecto a la encuesta de IPSOS que mencionó la ministra Martens donde se señala que el 76% de la población está a favor de promover  la ideología de género. “No nos crean tontos esas encuestas han sido manoseadas. ¡Basta de dar literatura gay a nuestros alumnos”, dijo la parlamentaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario