viernes, 11 de agosto de 2017

APRUEBAN INTEGRANTES DE COMISIONES ORDINARIAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Con 108 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la conformación de Comisiones Ordinarias y de la Comisión Permanente para el Período Anual de Sesiones 2017-2018, así como los nombres de los congresistas integrantes. Las Comisiones Ordinarias son 24. También se aprobó el número de integrantes (22) de la Comisión Permanente del Congreso para el presente año legislativo. La bancada de Fuerza Popular, presidirá en este periodo legislativo 15 grupos de trabajo. Las Comisiones de Vivienda y de la Mujer pasaron a la bancada de FP, tras la renuncia de diez integrantes de la bancada del Frente Amplio que se quedó con otros 10 representantes, por lo que solo le corresponde presidir dos comisiones de acuerdo a la nueva proporción.

La comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República estará integrada por 23 legisladores; para Fuerza Popular (13); Peruanos por el Kambio (3); Frente Amplio (2); Alianza Para el Progreso (2); Célula Parlamentaria Aprista (1); Acción Popular (1) y No Agrupados (1).
De igual manera, con 22 integrantes estará conformada la Comisión de Descentralización, Fuerza Popular (13); Peruanos por el Kambio (3); Frente Amplio (2); Alianza Para el Progreso (2); Célula Parlamentaria Aprista (1); y Acción Popular (1).
Las comisiones Agraria, Constitución, Economía, Educación, Energía y Minas, Fiscalización, y Justicia estarán conformadas por 17 integrantes: Fuerza Popular (10); Peruanos por el Kambio (2); Frente Amplio (1); Alianza Para el Progreso (1); Célula Parlamentaria Aprista (1); Acción Popular (1) y No Agrupados (1).
De otro lado, con 16 integrantes está la Comisión de Defensa Nacional, Pueblos Andinos, Relaciones Exteriores, Trabajo y Vivienda y Construcción: para Fuerza Popular (9); Peruanos por el Kambio (2); Frente Amplio (1); Alianza Para el Progreso (1); Célula Parlamentaria Aprista (1); Acción Popular (1) y No Agrupados (1).
Igualmente, para las comisiones de Ciencia, Comercio Exterior, Cultura, Defensa del Consumidor, Inclusión Social, Mujer y Familia, Producción, Salud y de Transportes y Comunicaciones estarán constituidos por 15 legisladores de los cuales   Fuerza Popular (9); Peruanos por el Kambio (2); Frente Amplio (1); Alianza para el Progreso (1); Célula Parlamentaria Aprista (1); y Acción Popular (1). De igual manera, la Comisión de Comercio Exterior, Fuerza Popular (9); Peruanos por el Kambio (2); Frente Amplio (1); Alianza Para el Progreso (1); Célula Parlamentaria Aprista (1); y Acción Popular (1).
En tanto, la Comisión de Inteligencia estará conformada por siete integrantes:  Fuerza Popular (9); Peruanos por el Kambio (1); Frente Amplio (1); y Alianza Para el Progreso (1).
Por otro lado, el Pleno también aprobó el número de integrantes de la Comisión Permanente que estará conformada por 22 legisladores: Fuerza Popular (13); Peruanos por el Kambio (3); Frente Amplio (2); Alianza Para el Progreso (2); Célula Parlamentaria Aprista (1); y  Acción Popular (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario