domingo, 19 de noviembre de 2017

PROPONEN PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LAS DIRECTIVAS COMUNALES

TANIA PARIONA
La congresista Tania Pariona Tarqui propondrá la modificación de la Ley Nº 24656, Ley General de Comunidades Campesinas, a fin de complementar la legislación en lo referente a la participación de las mujeres en las Comunidades Campesinas del Perú. El anuncio lo hizo en la mesa de trabajo denominado "La mujer rural y la gobernanza de la tierra". Según informó la legisladora, la iniciativa legislativa será presentada en los próximos días en la cual plantea fortalecer la participación de la mujer en las directivas comunales. En su breve intervención, Pariona Tarqui, señaló que la propuesta legislativa, tiene por objeto garantizar la participación efectiva de la mujer en las Comunidades Campesinas y en los espacios de dirección y decisión de las mismas.
"El proyecto de Ley se enmarca en la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Ley Nº 28983, la cual garantiza a mujeres y hombres el ejercicio de sus derechos a la igualdad, impidiendo la discriminación; así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Perú ha suscrito, y que señala la necesidad de lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas", expresó.
El evento fue organizado por el despacho de la congresista y se realizó en la sala 5 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. Asistieron a la actividad Ketty Marcelo López, presidenta de ONAMIAP; y Raquel Reynoso Rosales, presidenta de la Asociación SER, representantes de las organizaciones con las cuales se ha elaborado el proyecto de ley.
Además, contó con la participación de los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI); y del Ministerio de Cultura (MINCU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario