martes, 2 de octubre de 2018

COMISIÓN “LAVA JATO” PRESENTÓ INFORME FINAL


La Comisión multipartidaria 'Lava jato' aprobó el informe final sobre la investigación de los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios y servidores públicos en relación con las concesiones obras y proyectos que hayan sido adjudicadas a Odebrecht y otras empresas brasileñas. El documento será entregado en la Oficialía Mayor del Congreso de la República por la presidenta de la Comisión, Rosa María Bartra, a fin de que posteriormente sea puesto la agenda del Pleno para la aprobación final. Rosa María Bartra agradeció el apoyo de los integrantes de la Comisión que trabajaron arduamente en la investigación de los diversos proyectos adjudicados a Odebrecht, otras empresas brasileñas, y a empresas consorciadas cuyos sobrecostos superan largamente los tres mil millones de dólares.

Dijo que espera que el Perú conozca toda la verdad sobre este multimillonario caso de corrupción que se produjo en el Perú durante los últimos gobiernos, pero se abstuvo de dar los nombres de los implicados hasta que el informe final sea aprobado por el Pleno.
"No puedo dar información sobre las personas que el informe recomienda una investigación. Siempre hemos sido prudentes y responsables en mantener la reserva. Esperemos que el Ministerio Público cumpla con la reserva también”, acotó.
Bartra agradeció también a la prensa "porque nos ha acompañado en todo este tiempo de investigación. Esperamos que el Perú conozca la verdad”, enfatizó.
En la última sesión de la comisión Lavajato realizada, asistieron la totalidad de sus miembros: Víctor Andrés García Belaunde; Mauricio Mulder; Humberto Morales; Karina Beteta y Gilbert Violeta.
La comisión recibió 2,412 documentos; el Ministerio Público ha respondido a 43 de los 80 requerimientos que se le formuló. Asimismo se solicitaron 456 informaciones a diversas instituciones y ministerios (CGR, Sunat, Migraciones, Odebrecht, Municipalidad Metropolitana, Reniec, SBS y otros). Se respondieron 472 solicitudes de información y quedaron pendientes de respuesta 184.


No hay comentarios:

Publicar un comentario