martes, 27 de noviembre de 2018

CONGRESO APROBÓ CREACIÓN DE REGISTRO VIRTUAL DE TAXIS


Ante las múltiples denuncias de robos y asaltos a pasajeros de los taxis por aplicativos, el Congreso de la República aprobó la creación de un registro nacional de empresas administradoras de las plataformas virtuales para reducir los índices de inseguridad.  Así lo dio a conocer el congresista Octavio Salazar Miranda, uno de los coautores del texto sustitutorio del Proyecto de Ley que plantea regular el servicio de taxi por aplicativos. “Lo que buscamos es dar seguridad a los pasajeros, reduciendo el margen de los delitos por asaltos que se cometen en vehículos, combatiendo además la informalidad”, sostuvo.

Ante la inseguridad ciudadana, el parlamentario Salazar presentó el proyecto de ley Nro. 2687 que planteó la creación del registro virtual de transporte privado para todas las empresas que ingresen al rubro de aplicativos de smartphones y de las prestadoras de servicios y sus unidades. 
Con la aprobación de la norma se establece sanciones drásticas a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en casos que exista el acoso de los conductores frente a los usuarios.
“La ley busca garantizar que las personas que trabajen de manera independiente utilizando las plataformas virtuales, presten un servicio de calidad y confianza al usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario