viernes, 22 de septiembre de 2023

REPRESENTANTES DE ORGANISMOS SUPERVISORES DEL TRANSPORTE SE REÚNEN CON LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, recibió al director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (PVN), al superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), así como a la presidenta del directorio del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de uso Público (OSITRAN), quienes informaron sobre las medidas que garantizan la seguridad de los usuarios, así como la fiscalización y las sanciones actuales, en el servicio de transporte terrestre.

Del mismo modo, se abordó la situación de las infraestructuras concesionadas a nivel nacional para asegurar el bienestar de los usuarios y la población en general, sobre todo a raíz del último lamentable accidente, ocurrido en el sector Huacoto - Anco, provincia de Churcampa, en Huancavelica, donde perdieron la vida 20 personas.  

Seguiremos fiscalizando 

“Como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor vamos a estar siempre al tanto de etas situaciones que ponen en peligro la vida de las personas, y seguiremos con las fiscalizaciones, independiente a lo ocurrido en Huancavelica. Lo mismo puede pasar en otras regiones, y por ello reafirmo nuestro compromiso para trabajar por todos los usuarios. Por ello, seguiremos con nuestras visitas inopinadas y citaciones a los responsables de velar por usuarios y consumidores”, señaló el congresista Soto Palacios. 

Como se recuerda, el congresista de Acción Popular y representante por Huancavelica, solicitó en el pasado Pleno, un minuto de silencio por los connacionales fallecidos en el lamentable accidente de tránsito sucedido en su región, y desde el Congreso demandó al Gobierno Nacional, darle atención urgente a las vías de comunicación del país para garantizar la seguridad vial para los peruanos que utilizan los servicios de transporte público.  

“Es preocupante que cada vez que haya un accidente de tránsito se culpe solo al factor humano, pero sabemos que la situación de las carreteras, sobre todo del interior del país, están totalmente abandonadas, no hay mantenimiento”, recalcó el Congresista. 

Esta primera sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos se desarrolló en la sala Luis Bedoya Reyes, en el edificio Víctor Raúl Haya de La Torre, del Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario