miércoles, 20 de marzo de 2019

CON LA REFORMA ADMINISTRATIVA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SE ESPERA QUE SEA MÁS ORDENADO, EFICIENTE Y TRANSPARENTE


El titular del Parlamento, Daniel Salaverry Villa, aseguró que está abocado en entregar al país un Congreso más ordenado, más transparente y más eficiente, y con importantes reformas aprobadas en materias de justicia y política. “No me voy a distraer en los ataques, en los insultos o pleitos de callejón, la gente está cansada de eso, y lo que quiere es ver trabajar a su congresista porque para eso nos pagan”, manifestó en una entrevista concedida a RPP Televisión. En ese sentido, el presidente del Congreso, quien se encuentra en Estados Unidos, destacó el Convenio de cooperación suscrito en la víspera con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a fin de que se implemente un sistema de datos abiertos para que la ciudadanía sepa en qué se gastan los recursos del primer poder del Estado.

“Estoy muy satisfecho. Este Convenio le va a permitir al ciudadano tener un acceso fácil y rápido a una plataforma de datos abiertos y entienda qué se hace en el Congreso y en qué se está gastando. También nos va permitir ser más transparentes y eficientes en el uso de esos recursos”, insistió.
Salaverry expresó que de esta manera avanza la reforma administrativa del Parlamento, a la que se suma el anunciado concurso público para el acceso a las plazas de trabajadores, el plan de incentivos para sincerar las planillas, entre otras medidas.
“Estamos trabajando en varios frentes y estamos avanzando que es lo más importante”, anotó presidente del Congreso, al tiempo de señalar que no le preocupan las encuestas.
PROPUESTA
El titular del Parlamento anunció que propondrá la modificación del Reglamento del Congreso respecto a la semana de representación. Ello –dijo- con el fin de que los parlamentarios no estén obligados a ir una semana a sus regiones, y que lo puedan hacer durante los días que ellos consideren pertinente durante el mes.
“La representación es permanente”, aclaró Salaverry Villa, al tiempo de confiar en que la iniciativa sea aprobada por la Junta de Portavoces para ser incluida en la agenda del Pleno.
Además, dijo que el Congreso no puede paralizarse una semana al mes. “Se paraliza todo, no hay sesiones del Pleno, no hay comisiones, nos volvemos menos productivos”, agregó.
Indicó que de esta manera se corregirá la deficiencia que existía en la norma y que tiene como fin la transparencia en el uso de los recursos de todos los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario