martes, 5 de marzo de 2019

CONVENIOS SUSCRITOS CON CHINA DEBEN CUMPLIRSE


El gobierno del Perú debe retomar los convenios suscritos con la República Popular China sobre importantes obras de infraestructura firmados entre el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynsky y su homólogo Xi Jinping, respectivamente, en noviembre del 2016, de los cuales hasta el momento no se han implementado. Así lo señaló la presidenta de la Comisión encargada del seguimiento a la Reconstrucción con Cambios, Karla Schaefer (FP), quien hizo una invocación a los integrantes de la delegación parlamentaria china de la provincia Anhui que visitaron este lunes 4 la sede del Congreso de la República, para que velen por cumplimiento de esos importantes acuerdos.

Explicó que dichos acuerdos se refieren a obras de infraestructura e intercambio de tecnología y mejoramiento de la actividad comercial, como la construcción del tren que uniría el Atlántico y el Pacífico para vincular a Brasil, Bolivia y Perú.
La delegación china encabezada por el secretario general adjunto y director de la Oficina General del Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Anhui, Guo Zaizhong, está integrada por los legisladores Xu Conghua, Kong Xiangyang, Chen Zhongcai y Wang Jie.
Schaefer destacó la forma cómo Ecuador, con problemas similares a los del Perú, tomó la experiencia china con una proyección de generar infraestructura para que los fenómenos climáticos no sorprendan a la población.

Participaron de la recepción la legisladora Leyla Chihúan, primera vicepresidenta del Congreso y los congresistas Úrsula Letona y Gilmer Trujillo (FP).
FALTA PRIORIZACIÓN
Schaefer Cuculiza sostuvo que las obras de reconstrucción en el Perú se llevan a cabo dentro de un proceso lento y que después de dos años se encuentra en una etapa de rehabilitación cuando ya se debería estar generando infraestructura, que son parte de planes maestros que derivan en soluciones integrales.
Dijo que eso implica el encausamiento de 19 ríos en el norte que son la causa de las pérdidas que a veces llegan al dos por ciento del PBI y que las autoridades gubernamentales hacen oídos sordos a las demandas de las regiones y carecen de decisión para tomar medidas concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario