Nueva herramienta digital permitirá acceder de
manera transparente, ágil y sencilla al personal que labora en la institución
por áreas y fecha de ingreso.
Se trata de un sistema de búsqueda
específico y adicional al actual Portal de Transparencia sobre Recursos
Humanos, implementado en todas las instituciones del Estado peruano; y que será
actualizado de forma mensual. Con la finalidad de transparentar la
información sobre el personal que labora en el Congreso de la República, a
partir de hoy está disponible en el Portal institucional un sitio web que
permitirá acceder de manera ágil y sencilla a las diversas modalidades de
contratación por fecha de ingreso y nivel profesional. ara conocer esta información solo
deberá ingresar a la dirección web http://www.congreso.gob.pe/consulta-personal/ donde
podrá acceder a la información de más de 2,900 trabajadores del Poder
Legislativo: nombre completo, régimen laboral, cargo, dependencia, fecha de
ingreso y nivel salarial.
Cabe destacar que es la primera vez
que el Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía información
relacionada a sus trabajadores, con el objetivo de que se conozca quiénes
integran este poder del Estado de forma ordenada y actualizada.
Las búsquedas pueden realizarse
conforme a las diversas áreas, tanto dentro del servicio parlamentario, como de
la organización parlamentaria; pudiendo encontrar al personal que labora en la
Mesa Directiva, Despachos Congresales, Comisiones Ordinarias, Especiales o de
Investigación; así como en los Grupos Parlamentarios, en los despachos de los
Parlamentarios Andinos.
Del mismo modo, se puede acceder a
los distintos departamentos administrativos dando click al organigrama del
servicio parlamentario que también se encuentra en esta plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario