sábado, 8 de junio de 2019

EN 120 DÍAS ESTARÍA EL REGLAMENTO DEL USO DE LA BICICLETA


Tomado como un gran reto por delante, el congresista Miguel Torres Morales explicó el contenido y las perspectivas de implementación de la Ley Pro-bici, que ya fuera aprobado por el Pleno del Congreso en noviembre pasado. Se estima en cinco meses el trabajo que demandará dar a conocer los beneficios, habilitación de vías y otros requerimientos para el uso de la bicicleta en el país. Torres Morales consideró como un gran paso la dación de la Ley 30936. Dijo que se necesita de ayuda de todos los sectores y seguramente habrá inconvenientes, pero,  comentó, todos los sectores deben estar involucrados y solucionar los problemas que se presenten.

El congresista de Fuerza Popular participó de otra jornada de los Martes Democráticos organizado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso. En su participación  con los asistentes,  reconoció la labor de su colega Luciana León como la “abanderada” de esta cruzada a favor del uso de la bicicleta.
Hoy se ha mejorado la ley. Se ha incluido los derechos de los peatones y la importancia  de visibilizar la necesidad de ciclovías en la capital y en otras ciudades y si no se han implementado, es hora de hacerlo. Torres destacó lo útil que significa el uso de la bicicleta tanto para la salud física, como deporte  y como medio de transporte en ciudades congestionadas y contaminadas.
A su turno, Carolina Tejada Pinto, especialista de la Dirección General de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte – MTC- expresó su interés  por la  necesidad de fomentar el uso de la bicicleta, compromiso que tomará con los especialistas  para mejorar a la ciudad.
Asimismo, Jenny Samanez Gonzales Vigil,  jefa de Transporte No Motorizado de la municipalidad capitalina, valoró los aportes para promulgar las propuestas para su reglamentación que serán tomadas en las diversas mesas de trabajo. Expresó su confianza en que en 120 días estará el reglamento de la ley.
Al final de las exposiciones y de las preguntas de los asistentes, se les entregó un diploma de participación y se les instó a ser los embajadores de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario