martes, 18 de junio de 2019

COMISIÓN DE TRABAJO REALIZARÁ CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA


La Comisión de Trabajo y Seguridad Social que preside el congresista Zacarías R. Lapa Inga, realizará la conferencia internacional “Análisis comparado de la negociación colectiva en el Perú y España: balance y perspectivas”, en la cual  contaremos con la participación especial del Dr. Eduardo López Ahumada, catedrático de Derecho del Trabajo y Protección Social de la Universidad Alcalá de Henares de Madrid, España. El presente evento tiene como objetivo presentar y analizar tanto en el Perú como en España el modelo de negociación colectiva, estudiando los procesos que se han seguido para alcanzar el actual modelo. Empezaremos por analizar qué factores y elementos nos hacen coincidentes o diferentes jurídica, política, económica y socialmente. Después se presentará y analizará el modelo y la experiencia española. Así como, la configuración del modelo peruano y los alcances de las modificaciones que hace la sentencia de inconstitucionalidad parcial de la Ley de Servicio Civil.

Finalmente, tendremos los comentarios de los catedráticos Adolfo Ciudad y Leopoldo Gamarra, especialistas en derecho del trabajo y seguridad social, quienes realizarán la comparación de los procesos de ambos países en el reconocimiento y aplicación de este derecho; disposiciones legales anteriores y actuales en ambos procesos, teniendo así los elementos que nos permitan llegar a conclusiones que aporten a entender lo que en unos años podría suceder en nuestro país.
La conferencia se realizará el viernes 21 de junio del presente año a las 10 de la mañana, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario