martes, 1 de agosto de 2023

SE INCIA NEGOCIACIONES PARA AVANZAR PROYECTO DE GAS NATURAL DE VICHAYAL

El congresista Guido Bellido Ugarte (PB) reunió, por primera vez, en una mesa de trabajo a representantes de la comuna del distrito de Vichayal, de Piura, del Ministerio de Energía y Minas y a ejecutivos de la empresa Gases del Norte del Perú (GASNORP) para concretar el proyecto de conexiones en el suministro de gas natural. Durante la cita, la empresa GASNORP se comprometió a asumir los costos de los inicios del proyecto, dando un importante paso para la concreción del mismo. “Lo importante es el cumplimiento del acuerdo de las partes. Este es un primer paso y seguiremos trabajando. Por nuestro lado, haremos el seguimiento a las instituciones que comprenden este importante proyecto”, manifestó el legislador. El objetivo de la reunión fue establecer los pasos para la concreción del proyecto de conexiones en el suministro de gas natural en la zona, que data desde el 2017, sin que exista progreso.

En representación de la municipal distrital, el alcalde Jorge Benites Olaya, demandó la autorización de la servidumbre predial ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Por el lado del Ministerio de Energía y Minas, el gerente de la Dirección General de Hidrocarburos, Alex Navarrete Pereda, aseguró la viabilidad de presupuesto del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ascendente a dos millones de soles.

“Se tiene que avanzar, por el bien de la población”, expresó el parlamentario, quien aclaró que se debe considerar la necesidad de informar de los pasos que se están dando a la comunidad.

Por su lado, la representante de GASNORP, Alexandra Boero Razzeto, responsable de asuntos corporativos, se comprometió, a nombre de la empresa, a asumir el costo del estudio de impacto ambiental y de la incidencia arqueológica del proyecto, con una inversión de 160 mil dólares.

El coordinador del proyecto, por parte de la municipalidad, Daniel Olaya Castillo, destacó que es la primera vez que tienen oportunidad de reunirse con representantes de la empresa y reconoció los esfuerzos del parlamentario Guido Bellido.

“Es la primera vez que somos escuchados por la empresa”, anotó tras hacer hincapié en el compromiso asumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario