viernes, 11 de septiembre de 2009

CONDECORAN A VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO

TRABAJADORES CRISTIANOS DEL ESTADO CELEBRAN CUARTO CONGRESO ANUAL

El segundo vicepresidente del Congreso de la República del Perú, Ing. Michael Urtecho Medina, fue condecorado con la distinción “Corazón de David” por los Funcionarios y Servidores Públicos Evangélicos (FSPE), en el marco del Cuarto Congreso Anual que celebra esa agrupación cristiana.

Urtecho, confeso parlamentario cristiano, fue condecorado por su trabajo que realiza a favor de los ciudadanos discapacitados, instituciones educativas y grupos marginales del país, según Jorge Márquez Chahú, coordinador de los FSPE y regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La ceremonia realizada en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” contó con el apoyo de diversas organizaciones de profesionales cristianos no católicos como los Trabajadores Cristianos del Parlamento Nacional, Asociación de Militares Cristianos del Perú, Trabajadores Cristianos de la Municipalidad de Lima y Asociación Internacional de Periodistas Evangélicos.

El Cuarto Congreso Anual de Funcionarios y Servidores Públicos Evangélicos del Perú también tuvo como expositor principal al orador internacional de Enfoque a la Familia para América Latina, Dr. Sixto Porras, quien retó a los más de 400 asistentes a mantener la unidad familiar como base del desarrollo social del país. Su mensaje fue corroborado con la participación de los pastores Guillermo y Milagros Aguayo, quienes abordaron el tema sobre el rol de los padres en las familias peruanas.

El certamen también sirvió como marco especial para condecorar con la distinción “Corazón de David” al Capitán de Navío AP, Juan Polo Wood, director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y miembro de la Iglesia Bautista de Surco; Coronel EP, Jorge Salazar Vílchez, alto oficial del ejército peruano y miembro de la Iglesia Bíblica Emmanuel; y Dr. Juan Rabasa, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior y miembro de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Surco. Todas estas distinciones se entregaron en virtud al mérito de los condecorados por sus servicios prestados a la colectividad y por su calidad de ciudadanos evangélicos.

El Comité de Evaluación para otorgar las distinciones estuvo formado por Pedro Ferreira García, director del Grupo Pacífico y Movimiento Nacional de Oración; Moisés Mirando Moreno, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica Peruana; Omar Larrazábal, miembro de la Asociación de Militares Cristianos del Perú (AMCP) y Guillermo Pitot, también miembro de la AMCP.

Asimismo, por Eleazar Soria Ibarra, presidente de la Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos; Jorge Márquez Chahú, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima; y César Sánchez Martínez, presidente de la Asociación Internacional de Periodistas Cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario